Inicio > Cyberrecetas, ELLA > Mi yasai itame

Mi yasai itame

Ñam ñam!!

Cuando yo vivía sola, me conformaba cenando una hamburguesa casera al microondas con un tomate.  La “hamburguesa” era agarrar una bandejita plana de carne picada que tenía en el freezer, y cortarla en cuatro pedazos!  De cada bandejita entonces tenía la cena para cuatro días, jajajjajaja!

Pero ahora, vivo con mi chico… La mamá de mi chico (“Maderinló” como yo le digo cuando hablo de ella) siempre trabajó y por lo que yo sé hasta ahora, nunca le dio bola a las cosas de la casa. Es así que la felicidad más grande de mi chico es que yo cocine!

Por supuesto que esto trajo aparejado que yo comenzara a recolectar cuanta receta anda dando vueltas cerca de mí. Selecciono las que son más fáciles, y las voy probando.

Te paso la receta de lo que hice anoche para la cena: YASAI ITAME

Ingredientes:

1 zanahoria

5 dientes de ajo picados chiquitito

1 cebolla

½ morrón rojo

Brotes de soja

Un poco de repollo colorado

Dos pechugas de pollo

Una bandejita de fideos que saqué del freezer (cuando cocino, hago todo el paquete de fideos y separo en bandejitas de plástico, así cuando necesito no tengo que perder tiempo cocinando un poquito de fideos)

Preparación:

Todos los ingredientes cortados en bastoncitos finos (el pollo también).

En una ollita cocinamos un poquito de ajo con aceite caliente. Agregamos un toque de cebollita para que dé sabor. Agregamos el pollo y lo movemos hasta que esté cocido.

En un wok con un poquito de aceite pongo a rehogar el ajo para que le dé rico sabor. Antes de que empiece a ponerse marroncito, agrego las zanahorias cortadas. Revuelvo un ratito (ponele dos minutos, no sé… la idea es cocinarlo un poquito, pero al final todas las verduras quedan “crujientes”).

Luego agrego las cebollas y el morrón y un ratito después el repollo.

Mientras tanto  en Ciudad Gótica… descongelamos los fideos.

Agregamos al wok los brotes de soja, condimentamos con salsa de soja, azúcar, jengibre y un poquito de pimienta. Ya empieza a largar un olorcito tan rico!

Por último agrego el pollo y los fideos al wok. Cocinamos para que se integre todo.

Servimos en bowls y comemos con palitos!!!

Si queremos le podemos agregar un poco de huevos revueltos cortaditos por arriba, para que quede como el yasai itame que sirven en el colegio donde estudio japonés.

Toda la receta no lleva más de media hora desde que empezás hasta que estás ya en la mesa comiendo! No seas *fiaca!!!!

Y quedás *pipón pipón!

Buen provecho!

* fiaca: vago, que no tiene voluntad de hacer las cosas (fuente: yo)

* pipón: cuando comiste tanto que no te podés mover (fuente: yo)

 

NdR: releyendo me doy cuenta de que hablo todo en chiquito: ollita, finito, poquito, olorcito… Y me da fiaca modificar todo el artículo…Será que estoy mirando mucho Utilísima? Buaaaaaaaaaaaa!!!! Qué decadencia…  =(

Categorías:Cyberrecetas, ELLA
  1. Johan
    febrero 17, 2011 en 6:55

    Gracias nuevamente por tu ayuda y perdón por ser medio pesado, saludos.

  2. febrero 16, 2011 en 9:44

    Johan: tal vez puedas comenzar mirando estas direcciones:
    http://www.uchina.com.ar/donde-aprender-japones/
    Saludos!

  3. Johan
    febrero 16, 2011 en 4:08

    Estoy pero en este momento no, lo voy a estar en un par de semanas.

    Igual anduve chusmeando un poco con respecto a los lugares de estudio, como dije en mi mensaje anterior, busco aunque sea alguna referencia de alguien que conozca pero sin comprometer, no quiero causar molestias. Qué se yo, con un “este lugar está muy bueno porque blablah” alcanza. Parece medio tonto y a veces hasta puede sonar como exigente (esa no es la idea), pero es útil, al menos eso es lo que creo. Sobre todo cuando uno no tiene tal vez buenas experiencias en cuanto al estudio de idiomas.

    Gracias!

  4. febrero 15, 2011 en 7:51

    Johan: gracias por tu comentario! Qué bueno que cocines, en estos tiempos creo que cada vez somos menos los que aunque sea intentamos cocinar…
    En cuanto a estudiar japonés, vos estás en Buenos Aires? porque sino, no sabría decirte…
    Saluditos!

  5. febrero 15, 2011 en 7:37

    Nora!!!! que lindo verte por acá… Sisisí, en el colegio hay un comedor donde tienen una carta acotada (no muchas opciones) pero todas re ricas! Y creo que mi perdición son los oniguiris… Besotes =)

  6. Johan
    febrero 14, 2011 en 18:21

    Hola!

    Últimamente estuve cocinando bastante en casa, hice de todo. Acá también la felicidad es de todos, pero porque a nadie le gusta cocinar :mrgreen:

    Creo que lo más parecido a un yasai itame que preparé fue una “especie” de chop suey. Aunque viste, a veces uno saca ingredientes que no le gusta, así que el resultado final difiere un poco de la receta original. Mientras que la esencia del plato se mantenga intacta no hay problema!

    Me gustaría preguntarte algo, en qué colegio estudias japonés (o aunque sea de algun lugar que conozcas)? Tengo curiosidad, me gustaría aprenderlo y la verdad que no conozco a nadie que sepa del tema, así que si puedo obtener referencia de algún lado, mejor. Si el año pasado pude con 3 idiomas al mismo tiempo, por qué no agregar 1 o 2 más!

    Por otro lado, hoy es 14, y como se puede apreciar en tus otras entradas que tenés “maripositas en la pancita” (ay que tierno :mrgreen:) FELIZ DÍA!

    Saludos y perdón por las molestias

  7. febrero 14, 2011 en 12:04

    ¿En el colegio donde estudiás japonés hay comedor o algo así?
    Te quedó muy bien el yasai itame, dan ganas de morder la pantalla :mrgreen:
    Abrazote.

  1. No trackbacks yet.

Responder

