Inicio > ARGENTINA, ELLA > Visa para viajar a EEUU

Visa para viajar a EEUU

Es una lucha...

Fui a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, para poder sacar la visa necesaria para viajar allí.

En días previos, estuve navegando para informarme sobre cómo sería la entrevista en la que algún funcionario de ésa decidiría si yo reunía los requisitos necesarios para poder visitar ese país… Muy escaso lo que encontré.

Decidí entonces aplicar mis conocimientos de neurolingüística y:

  • Responder lo más concisa y claramente posible.
  • No dudar, no hablar de más.
  • Estar convencida de las respuestas.
  • Mirar directamente a un punto imaginario en la nariz o frente del encuestador, ya que no es tan rudo como mirar fíjamente a los ojos, y no se esquiva la mirada de esa persona.
  • Tener la documentación ordenada.

Y al presentarme a mi entrevista, luego de dos horas de ver como el 80% de los aplicantes eran invitados a “seguir participando” (algunos diálogos: próximamente), me llamaron…

–          Srita. Cyberfelina, así que quiere viajar a Estados Unidos…

–          Así es.

–          Por qué motivo?

–          Por turismo.

–          Qué es lo que quiere visitar?

–          La costa oeste.

–          Estuvo anteriormente en Estados Unidos?

–          Sisí, visité Miami y Orlando, hace unos años cuando no era necesaria visa para viajar.

–          Y cuándo iría?

–          En Marzo del año que viene.

–          Sola o acompañada?

–          Con mi prima (respuesta estratégicamente elegida porque tiene visa!)

–          Y ella, tiene visa?

–          Sí, sí tiene (bingo!).

–          Y usted, tiene trabajo?

–          Sí, sí tengo.

–          Cuánto cobra por mes?

–          $ xxxxxx,xx

–          Tiene comprobantes de eso?

–          Acá los tiene.

–          Tiene algún bien a su nombre?

–          Este año me compré mi primer auto, un 0 Km.

–          Tiene comprobante de eso?

–          Acá lo tiene.

–          Felicidades, puede pasar por la ventanilla de *DHL, para pactar la entrega de su visa.

–          Muchas gracias!

(Hasta la vista, Baby!)

 

*DHL: correo privado

Categorías:ARGENTINA, ELLA
  1. diciembre 17, 2010 en 23:08

    Y este cuestionario no fue nada, solo 1 minuto de tiempo. Hubo gente que la tuvieron como 15 minutos de interrogatorio y la mandaron de vuelta sin visa! Un bajón!
    Ahi ya es de día, y a mi me falta dormir la noche del viernes, jajajajajajja
    Qué desconcertante esto de que estés literalmente del otro lado del planeta…
    Besotes !!!!!!! =)

  2. diciembre 17, 2010 en 22:56

    jajaja Cyber me encanta tu blog, le ponés un toque de comicidad(asi se dice?)el neko es todo un artista,parece que te va a dar una en el ojoooo
    quéee para la visa todo ese cuestionario….a ver cuando va ser la Visa para viajar a Nihon 😀 Ahora le dicen DHL al coreo privado, pero que es D H L (para mí llamativo estas siglas)Besoootes, hay un sol precioso filtrándose por mi ventanita y estoy calentita jajaja

  1. No trackbacks yet.

Responder

