Inicio > ARGENTINA > Mate argentino

Mate argentino

Cuando era chica no me gustaba el mate.

La yerba mate contiene mateína, una sustancia de la familia de la cafeína, que se considera un estimulante del sistema nervioso central.  Por esto es muy beneficiosa por ejemplo si estás estudiando y te vas quedando dormido.

Con el transcurso de los años, comprendí que en esta sociedad argentina, si no tomás mate sos algo así como “discriminado”, apartado del grupo. Por lo que en contadas ocasiones es más productivo aceptar un mate que “despreciarlo”.

Y sí señores, decir : “- No, gracias”  a un cebador de mate, equivale al más despreciativo gesto que una persona pudiera concebir.

De tanto probar, adopté mi propia receta para un mate “tomable” por mí, y que es algo así como un pecado mortal que no me atrevo a confesar a los cebadores empedernidos que me rodean en la vida diaria.

Pero como supongo que ellos no leen mi blog, acá te paso la receta:

foto de la wikipedia

 

– Calentar 1 litro de agua en el microondas (ohhhhh vade retro satanás!!!, dijo microondas???) durante 8 minutos en máximo.

– Colocar el agua en un termo, junto a dos chorritos de edulcorante líquido. (ehhhhh dijo “edulcorante”????)

– Llenar 3/5 de un mate con yerba saborizada ( o_O “saborizada???), si tiene cascaritas de naranja mejor!

– Disfrute de su mate riquísimo sin tener que andar agregando azúcar cada dos mates, y sin que nadie se queme la lengua.

foto de la wikipedia

 

Si desea, haga como yo: unte dos tostadas de gluten con queso blanco y dulce de tomate, y vaya alternando: mate, tostada, mate, tostada, y cuando se acuerde: vaya leyendo eso que estaba estudiando…

Categorías:ARGENTINA
  1. octubre 29, 2010 en 8:39

    Cuando yo te cebe unos “matienzos”, vas a ver lo que es un rico matecito!!!! Mirá, cuando no digo cómo lo preparo, mi chico se lo toma sin chistar, jajajjaa!!!!

  2. alymarja
    octubre 21, 2010 en 9:23

    Mi marido es super matero, con decirte que todavia anda “estirando” la yerba que yo le regale pa’ su cumpleanios hace 4 anios atras, debe tener una humedad pero a el no le importa. Yo no soy matera, y no me gusta compartir bombillas, he probado yo misma con la bombi pero ni caso, aqui tome mate en saquitos, y si me gusto asi.
    Si Cyber hay un link donde venden productos Argentinos, si me acuerdo despues te lo paso. Un abraOsote 🙂

  3. octubre 8, 2010 en 13:41

    Nora, tenés mate en tu casa EN JAPON? Qué lindo!!! Abrazote!!! =)

  4. octubre 8, 2010 en 13:08

    Bueno, lo voy a probar 😛
    A mí no es que me guste tanto, pero a veces me dan ganas de tomar un matecito 🙂
    Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

