Inicio > ELLA > Chúcara

Chúcara

Desde que ELLA pudo pagarla (y eso fue antes de tener heladera, por ejemplo!), siempre tuvo maga.

Maga: léase como esa persona de extrema confianza, que tiene las llaves de tu casa, limpia sin que le dejes listas de cosas para hacer, cuando puede te cocina algo rico, plancha, en fin: UN ÁNGEL!!!

Pero como nada es perfecto, desde que ELLA se mudó con ÉL, la maga protestaba porque tenía que viajar más.

Y fue así como después de un tiempito, la maga dijo que el marido no quería que trabajara más, que quería quedarse en casa para ayudar a la madre, que esto, que lo otro…

Y fue entonces cuando ELLA comenzó a padecer lo que son las tareas hogareñas.  Trabajo ingrato si los hay, nunca se termina con nada.  Cuando lavaste los platos de la cena, alguien se prepara un cafecito y ya tenés un pocillo en la pileta… Cuando lavaste toda la ropa, te bañaste y ya tenés otra muda de ropa en el canasto… Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Eso me pone “chúcara”.  Como me dijo mi mamá ayer, por teléfono:

-Qué pasa que ya no me llamás, ni a mí ni a tu hermana?  Ayer ella estuvo por acá y me dijo que a ella tampoco la llamás como antes. Estás chúcara!

For the record: es la primera vez que mi mamá utiliza esa palabra. Tuve que buscarla en el diccionario para comprender el universo de su significado. El mataburros dice:

“Dícese de la mujer contestadora, y que usualmente se pone rebelde”.

A mí no me importa nada ya…

Quiero una maga!  NECESITO mi maga!!!!

Categorías:ELLA
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

